Pasajeros pueden acceder a opciones de entretenimiento gratuito y con streaming

Por: Carlos Cordero Pérez 25 febrero, 2015
Más de 250 aviones de largo alcance de Delta en las rutas domésticas, en América Latina y en el Caribe tendrán acceso a Wi-Fi.
Más de 250 aviones de largo alcance de Delta en las rutas domésticas, en América Latina y en el Caribe tendrán acceso a Wi-Fi.

Delta Air Lines anunció que instalará tecnología satelital para ampliar el servicio de Wi-Fi a bordo en más de 250 de sus aeronaves, aumentando la velocidad de banda ancha y dando mayor cobertura en los viajes entre Estados Unidos y América Latina.

La encargada del proyecto será la firma Gogo que comenzará a sustituir la tecnología aire-a-tierra para implementar una tecnología basada en comunicaciones satelitales a inicios del 2016.

Adicionalmente, Gogo desarrollará nueva tecnología para el servicio aire-a-tierra de próxima generación en los aviones de corto alcance, los que contarán con conexiones de banda ancha más rápidas.

Más de 940 aviones de Delta, incluyendo todos los jets de doble clase de Delta Connection y más del 35% de su flota internacional, están equipados con el servicio Wi-Fi en vuelo y ofrecen acceso mientras están en el aire a más de 370.000 clientes por día.

Delta opera actualmente la flota equipada con Wi-Fi con más de 3.500 vuelos conectados a Internet por día, incluyendo su flota doméstica principal de 620 aeronaves.

Además, ha completado la instalación de Wi-Fi banda satelital en más de un tercio de su flota internacional y el 85% estará completo para finales del 2015.

A mediados del 2016 su flora entera internacional ofrecerá Wi-Fi.

La aerolínea indicó que los clientes pueden acceder a opciones de entretenimiento gratuito y con streaming de pago a través del servicio de "Delta Studio" -que fue lanzado en 2014- utilizando sus propios dispositivos electrónicos portátiles.

Este servicio también cuenta con un nuevo portal para acceder a más opciones de entretenimiento, acceso gratuito para clientes de First Class y Economy Comfort, mientras que los clientes en Economy tienen acceso a una amplia selección de entretenimiento de cortesía.

Con este servicio los aviones de largo alcance de Delta en las rutas domésticas, en América Latina y en el Caribe tendrán acceso a Wi-Fi cuando vuelen sobre el agua o fuera de las áreas con actual servicio aire-a-tierra con la actualización a 2Ku. Con este servicio los aviones de largo alcance de Delta en las rutas domésticas, en América Latina y en el Caribe tendrán acceso a Wi-Fi cuando vuelen sobre el agua o fuera de las áreas con actual servicio aire-a-tierra con la actualización a 2Ku.

Etiquetado como: