MCAFEE THREATS REPORT: SECOND QUARTER 2012

Cada día se descubren 100.000 nuevas muestras de malware


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Las amenazas cibernéticas continuaron incrementándose, hasta alcanzar una tasa de 100.000 nuevas amenazas descubiertas cada día.

En el segundo trimestre de este año, McAfee contabilizó 1,5 millones de códigos maliciosos más que en los primeros tres meses del 2012. “Este es el incremento de muestras de malware más grande detectado en los últimos cuatro años”, señala el McAfee Threats Report: Second Quarter 2012.

También detectó en promedio 2,7 millones de sitios maliciosos por mes. La mayoría de ellos (94,2%) contenían malware; otros tenían programas no deseados o eran sitios de phising.

A junio de este año, esos URL estaban ligados a unos 300.000 dominios infectados, lo que equivale a 10.000 nuevos dominios maliciosos cada día.

En cuanto a plataformas, la firma de seguridad advirtió que, luego de la explosión de malware para Android detectada el trimestre anterior, “el malware para Android no muestra señales de desaceleración”.

También vieron que el ransomware, que secuestra los equipos y solicita dinero para liberarlos, se está volviendo un método de ataque popular entre los cibercriminales.

Igualmente las botnets siguen siendo utilizadas por los hackers, que ahora están utilizando también Twitter para reclutar y enviar los comandos a los equipos zombies.

Sostenbilidad y financiamiento