El sitio comercializará obras de arte, antigüedades y otros objetos

Por: Diana Lucía Salas Víquez 17 julio, 2014
La pieza de mayor valor vendida a través de Internet por Sotheby´s, alcanzó los $3,5 millones.
La pieza de mayor valor vendida a través de Internet por Sotheby´s, alcanzó los $3,5 millones.

eBay, compañía de comercio electrónico, se alió con la casa de subastas Sotheby's para lanzar una nueva plataforma de subastas en línea.

El proyecto se enfocará en la venta de obras de arte, antigüedades y otros objetos, entre ellos joyería, relojes, grabados, fotografía, vino y diseño del siglo XX.

La plataforma retransmitirá en directo algunas de las subastas que se llevan a cabo en la sede central de Sotheby's en Nueva York, y ofrecerá la posibilidad de que los internautas ofrezcan dinero en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

El nuevo sitio no incluirá las subastas de noche, pues generalmente se reservan a los lotes de arte más valorados. A largo plazo, pretenden añadir ventas desde otras sedes de Sotheby's como París, Londres o Hong Kong.

El principal objetivo del acuerdo es "hacer las ventas más accesibles al público más amplio posible en todo el mundo", según un comunicado de prensa publicado por Sotheby's.

Con la alianza, Sotheby's obtiene acceso a 145 millones de personas que utilizan de forma activa los servicios de eBay, y esta última empresa podrá expandir su mercado de subastas en directo y aliarse con una de las compañías con más trayectoria en este campo.

El mercado mundial del arte mueve anualmente unos $65.000 millones, sin embargo sus ventas en internet están por debajo de otros sectores de lujo.

Tanto eBay como Sotheby's estiman que para el 2020 la venta online de arte podría alcanzar los $13.000 millones.

Etiquetado como: