Por: Mónica Cordero Sancho 17 noviembre, 2013

De cumplirse la promesa de las tres compañías telefónicas, Costa Rica se convertirá en el primer país de Centroamérica en ofrecer servicio de telefonía móvil 4G con tecnología LTE (Long Term Evolution).

Se trata de una tecnología que permitirá a los suscriptores del servicio navegar en Internet ultrabanda ancha con el celular o mediante una data card .

El primero en iniciar la comercialización de los servicios sería el Instituto Costarricense se Electricidad (ICE), que ya encendió su red en un plan piloto. La red de 4G LTE se compone de islas ubicadas en la zona este y oeste de San José y en las cabecera de las provincias de Heredia, Alajuela y Cartago.

“Empezaremos (a comercializar los servicios) en noviembre”, dijo Jaime Palermo, gerente de clientes del ICE.

Por su parte, la firma Claro mostró lo que será su red 4G LTE en ExpoTelecom y anunció que pronto lanzará el servicio.

Mientras, la marca Movistar no especifica fecha, pero dice estar trabajando en el proyecto. “Estamos trabajando en este proyecto para traer a nuestros clientes esta nueva tecnología, que les permitirá disfrutar de acceso a Internet Móvil de alta velocidad. La fecha exacta de inicio la anunciaremos oportunamente”, dijo Matías Señorán, gerente de Comunicación Telefónica.

El nuevo servicio será parte de la estrategia de atracción de clientes frente a la portabilidad numérica, que será posible a partir del 30 de noviembre.

Etiquetado como: