Según el fabricante chino, el dispositivo apaga las características que más drenan la batería

Por: Carlos Cordero Pérez 31 octubre, 2014
El nuevo smartphone Ascend Mate 7 de Huawei tiene una pantalla de 6 pulgadas y su batería dura más de un día, según su fabricante.
El nuevo smartphone Ascend Mate 7 de Huawei tiene una pantalla de 6 pulgadas y su batería dura más de un día, según su fabricante.

El fabricante chino Huawei presentó su nuevo Ascend Mate 7 durante la ExpoTelecom, que se realiza desde este jueves y hoy viernes en el Hotel Real Intercontinental, y lo destacó como el smartphone con la batería 4100 mAh de más larga duración en el mercado.

Según la firma, con un usuario que normalmente realiza un uso intensivo de su móvil, el Mate 7 podría alcanzar hasta 1,38 días de duración; asimismo, con un usuario coporativo, la duración podría ser de hasta 1,31 días.

Huawei explicó que el dispositivo tiene un sistema de "ultra ahorro energético" que apaga de forma inteligente las funciones que drenan la batería cuando el teléfono empieza a perder potencia y para brindar el máximo aprovechamiento al último 10% de energía.

Además, destacó que este dispositivo tiene una pantalla de seis pulgadas para una mayor visualización y un cuerpo de 7,9 mm para mayor confort de manejo, tiene procesador de ocho núcleos Kirin 925 SoC, que utiliza conmutación inteligente para proporcionar equilibrio y potencia.

De esos ocho núcleos, cuatro son A15 de 1,8 GHz para operaciones cotidianas y cuatro son A7 de 1,3 GHz para navegación en la Web, lectura de libros electrónicos y otras operaciones menores.

Para navegación, en smartphone incluye tecnología Cat6 4G LTE y alcanza una velocidad de descarga de hasta 300 Mbps, con lo que -dice Huawei- se puede transmitir al instante, sin interrupciones. Además, se pude descargar una película HD de larga duración en segundos, de acuerdo a la conexió Internet que se tenga.

El Mate 7 también tiene desbloqueo de huella digital mediante un detector o sensor ubicado en la parte posterior que realiza esa operación con un solo toque, lo que le permite ser 80% más rápido que otros dispositivos, según Huawei.

Además, incluye una cámara posterior de 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles; nueva verisón de la interface del usuario; 2 GB de RAM y 16 GB de ROM; y se basa en el sistema operativo Android EMUI 3.0. En el mercado local tendrá un precio de ¢394.900 ivi.

Durante la ExpoTelecom también Samsung presentó su Galaxy Note 4; y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la empresa ESET firmaron un acuerdo para ofrecer a los usuarios de Kolbi Internet Hogar un servicio de antiVirus a un precio muy accesible de ¢1.500 mensuales.

Además, Claro presentó un serie de servicios integrados como de vídeo, música, notificación, localización y tonos; mientras el fabricante suraméricano LG Electronics presentó dos modelos de smartphones: el LG G3 y el LG Gflex con pantallas Quad HD y cámaras de alto desempeño.

Etiquetado como: