Eventos organizados por el TEC, la UNA, Ad Astra Rocket Company y la Agencia Internacional de Energía Atómica

Por: Carolina Ruiz Vega 8 agosto, 2013
 Avances en el motor. El presidente de Ad Astra, Franklin Chang, dijo que antes del 1 de julio alcanzarían una nueva etapa en el desarrollo del motor de plasma al contar con la denominada Revisión Preliminar del Diseño .
Avances en el motor. El presidente de Ad Astra, Franklin Chang, dijo que antes del 1 de julio alcanzarían una nueva etapa en el desarrollo del motor de plasma al contar con la denominada Revisión Preliminar del Diseño .

En enero del 2014 Costa Rica será la sede de cuatro eventos mundiales sobre la física de plasmas.

La Primera Escuela de Verano de Costa Rica se realizará del 20 al 24 de enero en San Carlos y tiene por objetivo que los participantes ---estudiantes de pregrado y posgrado--- aprendan, de la mano de académicos de reconocido prestigio, sobre diversos temas que van desde conceptos básicos hasta temas teóricos más avanzados. Las conferencias las impartirán en el campo.

El segundo evento es el 15th Latin American Workshop on Plasma Physics, LAWPP 2, que tendrá lugar del 27 al 31 de enero en el Hotel Corobicí. Ahí unos 150 participantes analizarán las investigaciones en física de plasmas realizadas en la región con el fin de fomentar la colaboración entre los científicos.

En ese mismo hotel se realizará del 27 al 29 de enero el 21st IAEA Technical Meeting on Research Using Small Fusion Device, una conferencia del Organismo Internacional de Energía Atómica ( IAEA) que servirá de foro de discusión sobre pequeños dispositivos de fusión. Se espera que participen unos 50 investigadores en el campo en este evento.

El cuarto evento se realizará el 30 y 31 de enero en el Corobicí es el Taller sobre aplicaciones industriales de la tecnología de plasma. Se espera que este evento sirva como espacio de cooperación entre industriales y académicos de Latinoamérica en el campo de la tecnología asistida de plasma.

Todos estos eventos son organizados por el Tecnológico de Costa Rica por medio del Laboratorio de Física de Plasmas, la Universidad Nacional, Ad Astra Rocket Company y la IAEA.

Si desea más información, sobre estos eventos puede visitar www.lawpp2014.org

Etiquetado como: