Dispositivo contaría con un control remoto touch-based y un procesador más rápido

Por: Krisia Chacón Jiménez 7 septiembre, 2015
Tienda de Apple ubicada en Palo Alto, California.
Tienda de Apple ubicada en Palo Alto, California.

El evento que realizará Apple este 9 de setiembre genera expectativas principalmente por el anuncio del nuevo iPhone, sin embargo habrá otro dispositivo que traeró novedades y es el Apple TV.

La actualización del Apple TV es la primera en tres años, por lo que se espera que tenga modificaciones importantes.

El dispositivo pretende convertirse en una tecnología que sea de uso para el hogar y genere entretenimiento desde distintas plataformas que incluiría desde música hasta videojuegos.

El producto se dio a conocer en el 2007 y genera aproximadamente un 5% de las ventas de Apple.

Rumores

Todavía no se conoce con exactitud cuáles serán las novedades del Apple TV, pero han salido rumores acerca de los cambios que trae el dispositivo.

Al parecer se ampliarían los usos de Apple TV en temas de juegos, ya que incluiría un control remoto con pantalla táctil el cual tendría sensores de movimiento y un procesador más rápido.

Otro cambio importante sería el precio; según el sito tecnológico CNET el nuevo dispositivo se venderá a un precio inicial de $ 149 o $ 199, mientras que actualmente el costo es de unos $69.

Como parte de los cambios que está realizando el gigante de la tecnología en la industria de la televisión se encuentran los convenios con los canales como por ejemplo HBO.

Con la aplicación HBO Now, los usuarios de Apple podrán ver el canal desde su iPhone o iPad sin tener una suscripción con alguna cablera.

Sin embargo, la empresa no quiso dar detalles del nuevo dispositivo antes del 9 de setiembre.

Etiquetado como: