A las 25 empresas con más ‘engagement’ en LinkedIn las siguen hasta sus empleados

Las 100 empresas con más engagement en LinkedIn empoderan a sus empleados para que sean embajadores de la marca


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Google, Facebook, Visa, Adobe, Bloomberg y otras 20 empresas tienen algo en común: son las 25 firmas cuyos seguidores en LinkedIn tienen más compromiso social (engagement) con la marca.

Esa es la conclusión de una encuesta hecha a casi 3.000 trabajadores, 1.460 de ellos colaboradores de las 100 empresas con más engagement en LinkedIn.

De acuerdo con el estudio State of the Global Workplace Report, realizado por Gallup, estas últimas empoderan a sus empleados para que sean embajadores de la marca y la mitad de ellos lee el contenido de su empresa a través de los medios sociales de la marca.

De hecho, cuatro de cada 10 los citan fuente para mantenerse informado sobre noticias importantes.

En opinión de Fernanda Cervantes, líder de estrategia social en la agencia Darwin Zone, es importante que los colaboradores sigan a la empresa para que estén informados de lo que pasa en su lugar de trabajo.

“Una buena participación de los colaboradores en los distintos canales corporativos de la empresa le da credibilidad”, asegura.

Además, añade el estudio, estas personas suelen ser más optimistas que los empleados que no siguen a sus empresas en redes sociales.

Parte de ello tiene que ver con que el 15% de los empleados en empresas con más social engagementsuelen sentirse orgullosos de la dirección de su empresa y, por ende, estas son más tendientes a retener su talento humano.

Sostenbilidad y financiamiento