Por: Mónica Cordero Sancho 17 junio, 2013
Se espera que el servicio de música iTunes supere los 600 millones de cuentas en los próximos dos meses..
Se espera que el servicio de música iTunes supere los 600 millones de cuentas en los próximos dos meses..

El servicio de música de Apple, iTunes, registra 500.000 nuevas cuentas al día y se estima que sobrepase los 600 millones de suscriptores en los próximos dos meses.

Los datos surgen de un análisis de la compañía de venta de software Asymco, realizado por el consultor Horace Dediu.

Apple anunció que el servicio de iTunes poseía 575 millones de cuentas, durante la Conferencia Mundial de Creadores de Programas de Apple, celebrada en 10 de junio en San Francisco, California, Estados Unidos.

Según explicó el analista Horace Dediu, la tasa de crecimiento de los suscriptores del servicio de música de Apple ha crecido en un 44% cada año desde el 2009.

El analista explicó que cada una de las cuentas actuales del servicio de música de Apple genera cerca de la mitad de los ingresos de las 100 millones de cuentas de 2009. La empresa de la manzana recibe unos $3,2 mensuales por transacciones de cada una de estas cuentas.

"Dicho de otra manera, durante el año pasado, un promedio de $40 al año del valor económico fue generado por cada cuenta de iTunes", agregó Dediu.

La compañía estadounidense esperaría que su nuevo servicio de música en streaming llamado iTunes Radio, que será parte de las aplicaciones de su nuevo sistema operativo iOS 7, refuerce estos resultados. iTunes Radio ofrecerá más de 200 emisoras y un catálogo de música de iTunes Store.

Etiquetado como: