El acuerdo implica que ambas firmas trabajarán en cuatro áreas claves

Por: Carlos Cordero Pérez 1 octubre, 2015
Ericsson y LG estiman que las plataformas para 5G e Internet de las Cosas se podrían implementar antes del 2020.
Ericsson y LG estiman que las plataformas para 5G e Internet de las Cosas se podrían implementar antes del 2020.

Ericcson y LG firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar en el desarrollo de plataformas y estrategias de comercialización para redes móviles de quinta generación (5G) y para Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Las firmas sueca y surcoreanda, indicaron que —bajo los términos del acuerdo— se espera que antes del 2020 cuenten con las tecnologías que les permitan liderar el mercado.

El acuerdo implica que Ericsson y LG —a través de LG Plus— trabajarán en cuatro áreas claves: infraestructura para IoT, incluyendo el protocolo LTE; software y sistemas de virtualización para redes 5G; contenido global para las redes; y plataformas avanzadas para IoT.

Las acciones incluyen investigación, pruebas y desarrollo de sistemas y equipos.

Ulf Ewaldsson, Chieft Technology Officer de Ericsson, destacó la capacidad que darán estas tecnologías para conexiones "sin límites" en cualquier sitio y en cualquier momento, así como la necesidad de la colaboración dentro de la industria para desarrollarlas.

La industria espera también encontrar una demanda en crecimiento.

Un estudio de la misma Ericsson encontró que, por ejemplo, cinco de cada 10 consumidores están "altamente" interesados en disponer de tecnologías para el hogar conectado.

Según el reporte, a cuatro de cada 10 entrevistados les gustaría tener servicios integrados en el hogar conectado, mientras que a la mayoría les gustaría que haya más soporte y asesoramiento al momento de usar los servicios del hogar conectado.

Etiquetado como: