Empresa alega que la idea es "maximizar el número y calidad" de las propuestas

Por: Carlos Cordero Pérez 11 julio, 2016
La ESPH tiene un plazo de ocho meses para entregar al Ministerio de Hacienda el sistema de validación de factura electrónica. Hacienda espera empezar a habilitarlo por sectores en enero próximo.
La ESPH tiene un plazo de ocho meses para entregar al Ministerio de Hacienda el sistema de validación de factura electrónica. Hacienda espera empezar a habilitarlo por sectores en enero próximo.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) amplió hasta el 14 de julio la recepción de ofertas para el desarrollo del sistema de validación de la factura electrónica.

La apertura de ofertas está programada ahora para este jueves a las 10 a.m. en el edificio almacén de la Unidad de Adquisiciones, ubicado en San Rafael de Heredia.

La ESPH fue elegida por el Ministerio de Hacienda para la ejecución de este proyecto y realizó la convocatoria el viernes 1 de julio con la idea inicial de recibir las propuestas el jueves 7 de julio pasado.

Johann Montero, director de tecnología de información de la ESPH, explicó que el plazo de recepción de ofertas se extiendió por cinco días hábiles adicionales al plazo original, como tiempo máximo.

"Se ha considerado conveniente realizar esta extensión en procura de maximizar el número y calidad de las ofertas que concurran a esta convocatoria", afirmó Montero.

El funcionario recordó que existe un contrato que la ESPH debe honrar con tiempos definidos. De hecho, Hacienda espera que el sistema de validación esté operando en enero del 2017 en alguno de los sectores comerciales o productivos del país.

La ESPH había indicado que tiene ocho meses para concluir el proyecto.

Monterio dijo que se gestionó en tiempo y forma la ampliación al plazo de recepción de las ofertas, para lo cual el día 6 de julio anterior se notificó a las empresas interesadas sobre este cambio.

"El nuevo límite de presentación de las ofertas es el día jueves 14 de julio", confirmó.

La notificación se realizó por los mismos medios en que se hizo la primera convocatoria, incluyendo la página de proveeduría donde se publicó el cartel.