El que los interlocutores no puedan escuchar la entonación de las palabras del otro, ni ver sus gestos o reacciones puede ser perjudicial para las parejas que tienen conversaciones importantes vía mensajes de texto

Por: Carolina Ruiz Vega 9 noviembre, 2013
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. presentó cargos contra 37 empresas y particulares por el envió de SMS con ofertas faltas en el primer trimestre de este año.
La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. presentó cargos contra 37 empresas y particulares por el envió de SMS con ofertas faltas en el primer trimestre de este año.

Estar constantemente conectado con la pareja a través de la tecnología puede crear algunas desconexiones en las relaciones, reveló un estudio de la Brigham Young University (BYU).

Específicamente, y luego de entrevistar a 276 adultos jóvenes, los investigadores determinaron que el hecho de que los hombres envíen mensajes de texto con demasiada frecuencia se asocia con una menor calidad de la relación, y, en el caso de las mujeres, que ellas los utilicen para disculparse, resolver diferencias o tomar decisiones.

Tener con frecuencia conversaciones que ayuden al mantenimiento de la relación es beneficioso para ella.

Sin embargo, dicen los investigadores en el sitio de BYU, hacerlo vía mensajes de texto más bien puede empeorar las cosas.

Esto porque los interlocutores no pueden escuchar la entonación de las palabras del otro, ni ver sus gestos o reacciones.

La buena noticia, agregan, es que expresar afecto a través de los SMS sí ayuda a mejorar la relación.

De hecho, enviar mensajes de texto amorosos fue más fuertemente relacionado con la satisfacción respecto de la relación que el recibir uno.

Etiquetado como: