La computación cognitiva se incorporará en las oportunidades de negocios que identificará Fayca en el mercado centroamericano

Por: Carlos Cordero Pérez 28 octubre, 2016
La inteligencia artificial complementa la experiencia y conocimiento tradicional de las empresas.
La inteligencia artificial complementa la experiencia y conocimiento tradicional de las empresas.

La firma de abogados Facio & Cañas (Fayca) anunció el establecimiento de una alianza estratégica con la compañía Cognitiva para complementar sus servicios con las soluciones de computación cognitiva de IBM Watson.

Con este acuerdo se desarollarían las plataformas tecnológicas para apoyar a las instituciones públicas y empresas de la región en la gestión de sus procesos de negocios. Fayca complementará su experiencia de 74 años en sevicios legales especializados con esta tecnología.

Watson es el sistema de computación cognitiva que combina inteligencia artificial y utiliza procesamiento del lenguaje natural, así como aprendizaje automático, para procesar y revelar información clave entre los grandes volumenes de datos (estructurados y especialmente no estructurados).

La tecnología de computación cognitiva se incorporará en las oportunidades de negocios que identificará Fayca en el mercado centroamericano.

Fayca destacó que la inteligencia artificial es un disruptor que causará cambios importantes en las diferentes industrias y servicios, incluyendo en el área legal, aportará valor a los servicios del bufete y reducirá costos de proyectos que se ejecuten para sus clientes.

"Se impulsarán proyectos de transformación digital disruptiva", dijo Sergio Solera, socio de gerencia de Fayca.

Etiquetado como: