El dispositivo queda vulnerable si descarga previamente la localización de los mapas de Google y la imagen de tu localización no está cifrada

Por:  25 abril, 2014

Saber desde donde está enviando información un usuario de WhatsApp instalado en el Android es posible para un hacker debido a una vulnerabilidad que tiene esa aplicación en ese sistema operativo, descubrió un equipo de investigación de la Universidad de New Haven.

Eso sí, para que esto suceda, se debe haber descargado previamente la localización de los mapas de Google y la imagen de su localización no está cifrada.

"En el espíritu de mantener al mundo un lugar más seguro, sentimos que lo mejor era enviar este bug / vulnerabilidad al equipo de WhatsApp directamente, lo cual hicimos", agregaron los investigadores.

En la respuesta que recibieron de los administradores de la app se dice que ya se implementó una solución en las nuevas versiones beta de WhatsApp.

Esto quiere decir que aún no está en la versión que salió para el público en general, pero que saldrá en su próxima actualización.

Etiquetado como: