¿Qué esperar de la feria de electrónicos 2013?


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Dispositivos que se adaptan al nuevo iPhone 5, más tabletas, apps para mejor la experiencia de cualquier dispositivo conectado y tecnologías inalámbricas serán parte de la agenda del International Consumer Electronics Show (CES) 2013.

Así lo predicen un grupo de editores del sito especializado en tecnología CNET. Ellos hacen un previsión de lo que mostrará la feria tecnológica del 8 al 11 de enero en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

De esta manera, el editor David Carnoy comentó que proliferaran los aparatos que se adapten al dock (ranura de conexión) del IPhone 5 que es un 80% más pequeño en la nueva versión del aparato y tiene solo ocho pines.

“Veremos una nueva ola de accesotes que calcen con él ( dock), Cargadores, parlantes, adaptadores”, comentó Carnoy.

Otra de las novedades en el CES será la nueva tableta Android. Un mercado en embullición, el cual se espera alcance los 326,3 millones de unidades a finales de 2015.

“Todo el mundo, excepto Apple y Microsoft” quiere conocer de la liberación de la próxima gran tableta de Android”. Se espera tabletas de diferentes tamaños, desde siete e incluso hasta 13 pulgadas y con rangos de precios que oscilan entre los  $200 y lo $400.

También se espera que los fabricantes de televisión muestren las nuevas versiones de las pantallas con tecnología OLED y de ultra alta definición.

Por otra parte, Scott Stein adelantó que las apps tendrán un espacio importante en el CES 2013. “Parece que cada producto viene con su propia aplicación. Televisores, equipos de música o tal vez un tostador”, comentó Stein.

Otro protagonista de la feria serán los aparatos del hogar con conexiones inalámbricas a Internet que permitan "el streaming de todo".

Empero, parece que los visitantes del CES no se deben hacer muchas expectativas sobre los lanzamientos de las nuevas versiones de teléfonos inteligentes, ya que los fabricantes de celulares estarían guardando las nuevas noticias para el Mobile World Congress (MWC)  que se celebra en Barcelona, España, en febrero.

Por ejemplo, Nokia ya adelantó que no se presentará en el CES 2013 porque dará preferencia al MWC.  

La feria de electrónicos tendrá este año 20 “TechZones” y reunirá más de 440 expositores. 



INCLUYA SU COMENTARIO