Firma espera que negocios generados en ese país y en algunos mercados sudamericanos le permitan duplicar la operación actual

Por: Carlos Cordero Pérez 8 diciembre, 2015
Aplicativa se especializa en desarrollo de apps para dispositivos móviles.
Aplicativa se especializa en desarrollo de apps para dispositivos móviles.

La desarrolladora costarricense aPlicativa inició operaciones en ciudad de Panamá con la apertura de una oficina comercial, la cual tiene como objetivo aprovechar el potencial del mercado panameño y de algunos países de América del Sur.

Según la compañía, esta presencia en Panamá facilitará la prestación de servicios técnicos y de consultoría desde Costa Rica, aunque en el futuro se evaluará la posibilidad de proveerlos directamente en ese país.

La oficina estará ubicada en Torre de las Américas.

Alexánder Gómez, gerente de aPlicativa, explicó que se trata de una oficina para atender nuestros clientes ubicados en Panamá inicialmente la cual inicia con dos vendedores senior.

"Queremos que Costa Rica siga como centro de desarrollo por la capacidad de los recursos", dijo Gómez. "Esta es la punta de lanza para nuestra operación en Panamá".

Agregó que con esta oficina se espera duplicar la capacidad de desarrollo que se tiene en Costa Rica durante los próximos 18 meses.

Fundada en 2009, aPlicativa es una empresa especializada en desarrollo de software móvil en las plataformas tecnológicas más importantes como iOS de Apple, Android y Windows Phone.

En la actualidad cuenta con 20 empleados en Costa Rica.

Etiquetado como: