Cable & Wireless tiene presencia en Costa Rica a nivel corporativo tras haber comprado a Columbus a finales de setiembre del 2014

Por: Carlos Cordero Pérez 16 mayo, 2016
Cable & Wireless cuenta con una importante operación de telecomunicaciones en Panamá, donde comercializa servicios móviles a través de la marca +Móvil.
Cable & Wireless cuenta con una importante operación de telecomunicaciones en Panamá, donde comercializa servicios móviles a través de la marca +Móvil.

La firma estadounidense Liberty Global anunció este lunes 16 de mayo la adquisición de la operación regional de Cable & Wireles Communications Plc. (CWC) por $7.400 millones.

CWC tiene presencia en Costa Rica a través de una operación de servicios a instituciones y empresas, tras la adquisición de la firma Columbus Networks a finales de setiembre del 2015.

Liberty comunicó que la combinación de CWC y de Liberty en la región crea el más importante proveedor de comunicaciones corporativos en América Latina, que atendería a 10 millones de suscriptores de video, voz, Internet banda ancha y telefonía móvil en 20 países.

Esta fusión podría generar ventas por $3.500 millones anuales y suma activos por $10.211 millones.

La nueva firma reuniría 1,7 millones de suscriptores de video y 2,04 clientes de banda ancha, más de 2 millones de abonados de telefonía fija y 4,2 millones de usuarios de telefonía celular.

Asimismo la planilla alcanza los 10.900 empleados en la región.

Liberty, cuya sede se ubica en Denver (Colorado), tenía presencia en Puerto Rico y Chile. La compra de CWC le permite alcanzar mercados como Panamá, Jamaica y varias islas caribeñas.

A nivel global Liberty tiene ventas por $18.300 millones y 37.000 colaboradores, con presencia en 14 países (incluyendo 12 en Europa). En la región comercializa los servicios como LiLAC Group.

De hecho la operación regional le generaba a Liberty $1.217 millones provenientes de 1,7 millones de clientes.