La compañía asegura que vendió más de 20,8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015

Por:  16 junio, 2015
Fitbit es conocida sobre todo por sus
Fitbit es conocida sobre todo por sus "wearables" que pueden registrar automáticamente el ritmo cardíaco, la calidad del sueño o las calorías quemadas mientras se corre o camina.

Nueva York .- La empresa estadounidense Fitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, está actualmente valuada en casi $4.000 millones tras subir el martes su precio de ingreso a la bolsa.

La start-up espera ahora dar sus primeros pasos en Wall Street con un precio de entre $17 y $19, contra una previsión entre $14 y $16 a inicios de mes, según una actualización de su proyecto de introducción en bolsa difundido el martes por la SEC, que controla las operaciones bursátiles.

El nuevo rango de precios permite valorizar el conjunto de la empresa en $3.900 millones, contra $3.000 millones a inicios de junio.

Unos 34,5 millones de títulos serán introducidos en el New York Stock Exchange en fecha todavía a determinar, para cotizarse con el símbolo "FIT". En caso de fuerte demanda tiene una opción de venta de 5,18 millones de títulos adicionales.

En esas condiciones, el ingreso a la bolsa permitiría recolectar fondos por hasta $655,5 millones.

Fitbit es conocida sobre todo por sus "wearables" o accesorios "ponibles", brazaletes y pequeños aparatos que pueden registrar automáticamente el ritmo cardíaco, la calidad del sueño o las calorías quemadas mientras se corre o camina. También comercializa una balanza conectada.

Todos los datos recolectados por los aparatos son almacenados y tratados en línea a través de una aplicación móvil.

La compañía asegura que vendió más de 20,8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015.

El año pasado registró una facturación de 745 millones de dólares, casi el triple que en 2013 (+175%). Y su crecimiento se aceleró en el primer trimestre de 2015 (+209% a 337 millones de dólares).

Los productos conectados de Fitbit compiten con los de la sociedad estadounidense Jawbone o el francés Withings. También recibirá la competencia de los nuevos relojes conectados como el flamante Watch de Apple.

Etiquetado como: