Proyectos tienen un costo de más de ¢7.000 millones

 24 diciembre, 2013
 Fonatel ha sido el blanco de fuertes críticas que reclaman la inversión de $210 millones para resolver el problema de la brecha digital en el país.
Fonatel ha sido el blanco de fuertes críticas que reclaman la inversión de $210 millones para resolver el problema de la brecha digital en el país.

Las compañías Claro y Telefónica ganaron la adjudicación de los cinco proyectos de Fonatel que llevarán Internet de banda ancha a más de 500 centros educativos de la Zona Norte del país.

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) informó que Fonatel recibió 20 ofertas y finalmente se determinó que Telefónica fue la que ofreció mejores condiciones para los proyectos de Guatuso y Los Chiles, mientras que Claro ganó los proyectos de Upala, San Carlos y Sarapiquí.

Estos proyectos están dirigidos a unos 40.000 estudiantes de esas comunidades y tienen un costo de más de ¢7.000 millones. Además de los estudiantes, se conectará a los Centros Comunitarios Inteligentes, Cen Cinai y Centros de Salud en esas localidades.

Este año además fueron adjudicados dos proyectos en la Roxana de Pococí y en Pacuarito de Siquirres.

El director del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), Humberto Pineda, dijo sentirse muy satisfecho, pues estos proyectos llevarán servicios básicos (como un teléfono fijo) a miles de personas en zonas rurales que llevan años esperando.

"Además de que le daremos oportunidad a estudiantes de esas comunidades de tener acceso a Internet", agregó.

Fonatel sacará en el primer trimestre del 2014 el proyecto que llevará los servicios de telecomunicaciones a la Zona Sur del país y, posteriormente, al Pacífico Norte y Atlántico.