Se realizarán en forma paralela en el Hotel Holiday Inn Aurola

Por: Carlos Cordero Pérez 5 septiembre, 2016
Robert Atkinson, presidente del ITIF, será el conferencista que cerrará el primer día del Foro Mundial de Tecnología de Información (WITFOR 2016).
Robert Atkinson, presidente del ITIF, será el conferencista que cerrará el primer día del Foro Mundial de Tecnología de Información (WITFOR 2016).

Los próximos 12 al 14 de setiembre se realizarán de forma simultánea en el Hotel Holiday Inn Aurola el "Foro Mundial de Tecnología de Información (WITFOR 2016) y la Segunda Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC.

El WITFOR 2016 es organizado por las universidades públicas que conforma el Consejo Nacional de Rectores (Conare) y la Federación Internacional para el Procesamiento de Información (IFIP). Se realiza desde el 2003 y es la primera vez que tiene como sede un país de América Latina.

En él se reunirá la comunidad de tecnologías de información y comunicación (TIC) de gobierno, academia, industria, asociaciones y otras organizaciones para discutir propuestas que busquen alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en educación universal, género, sostenibilidad ambiental y desarrollo humano.

Entre los principales expositores del WITFOR 2016 se encuentran Robert Atkinson, fundador y presidente de la Information Technology and Information Foundation (ITIF); Chrisanthi Avgerou, profesora de Sistemas de Información en la London School of Economics and Political Science; y Malcom Johnson, vicesecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

También estarán Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL); David Hoelscher, director de mercadeo de soluciones de Internet de las cosas de Huawei; y Erick Mata, director fundador del Instituto Nacional de Biodiversidad (InBIO) y profesor del Instituto Tecnológico de Costa Rica.

Este foro se enfocará en temas de desarrollo humano, ambiente, desarrollo económico y las TIC.

La Segunda Reunión de la Conferencia de Ciencia, Innovación y TIC se realizará el 12 y 13 de setiembre y es organizada por la CEPAL y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

En este evento solo participarán los participarán los ministros de ciencia y tecnología de América Latina y el Caribe, así como sus asistentes.

El objetivo de esta reunión es mejorar las políticas nacionales de ciencia, tecnología e innovación y las relacionadas con el avance de la sociedad de la información y del conocimiento.

Etiquetado como: