Accesorios para smartphones reciben 64% de los ingresos de este mercado

56% de accesorios vendidos para gadgets son para teléfonos inteligentes



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El 64% de los ingresos del mercado de accesorios para dispositivos son producto de los vendidos para smartphones, informó ABI Research.

En opinión de la consultora, cada vez serán más los fabricantes de equipos originales (OEM) que añadan el componente smart a sus accesorios con el objetivo de diferenciarse, extender la marca e incrementar sus ingresos.

“Añadir funcionalidades inteligentes a los accesorios permitiría a los fabricantes incrementar el precio del producto ( ASP ) entre 30% y 100% respecto de la versión no inteligente de ese mismo accesorio”, asegura la consultora.

Actualmente, el ecosistema de accesorios inteligentes está dominado por aplicaciones de salud y ejercicio.

Sin embargo, ABI Research considera que poco a poco se sumarán otros sectores que aprovechen las funcionalidades del software del teléfono y las capacidades de su hardware.

El creciente interés en relojes inteligentes , anteojos inteligentes y sensores utilizables en la vida cotidiana impulsará que la tendencia salga del subsector de los smartphones a otros nichos del mercado de electrónicos.

Actualmente, el 56% de los accesorios vendidos para dispositivos electrónicos son para teléfonos inteligentes y 40% de los gadgets vendidos son smartphones.

Sostenbilidad y financiamiento