ESTUDIO DE IBM

Generación del Milenio: atrasos tecnológicos en empresas por falta de visión y de comprensión de gerentes

Para los Milenios la tecnología es clave en sus carreras y sus empresas, por lo que tienen grandes expectativas de la revolución tecnológica, pero no confunden lo personal y lo laboral en sus redes sociales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desactualización tecnológica de las empresas se debería a la falta de visión y la falta de entendimiento de sus gerentes sobre las nuevas aplicaciones, sistemas, dispositivos y avances informáticos y de telecomunicaciones.

Así piensa la generación del Milenio (jóvenes de 21 a 31 años) de acuerdo con un estudio de la firma IBM, el cual se realizó entre 1.784 empleados de empresas de 12 países y 6 industrias, donde se comprendían además colaboradores de 35 a 49 años (Generación X) y de 50 a 60 años (Baby Boomers).

"La distinción fundamental entre los Milenios y los empleados de más edad son sus competencias digitales", dice el reporte. "La generación del Milenios es la primera que creció inmersa en el mundo digital".

El informe Myths, exaggerations and uncomfotable truths: The real story behind Millennials in the workplase agrega que la generación del Milenio nació usando de las tecnologías móviles y redes sociales que le da acceso inmediato a información, ideas e inspiración, así como les permiten comunicarse y colaborar.

¿A quiénes acusan de la desactualización tecnológica?

Para los Milenios la tecnología es clave en sus carreras y sus empresas, por lo que tienen grandes expectativas de la revolución tecnológica.

Sin embargo, la gran mayoría (96%) considera que en sus empresas hay temor a implementar nuevas tecnologías y solo 4% dicen que en sus empresas no hay problema en hacerlo.

Esa gran mayoría acusa a que el principal inhibidor para la adopción de las últimas innovaciones –aparte de la complejidad de las nuevas tecnologías– es que los gerentes y líderes empresariales no tienen visión y no comprenden los avances tecnológicos.

Asimismo consideran que las empresas se paralizan por su gran temor en el impacto que tendrían las nuevas tecnologías en la experiencia de los clientes, dado que las empresas prefieren mantener el estatus actual, aunque sea desafortunado, que arriesgarse a mejora la situación y la experiencia de compra.

El informe dice que todas las generaciones (y no solo los Milenios) consideran que la tecnología es crítica para el éxito de los negocios y reconocen que una organizacion erosiona su competitividad cuando es lenta en implementar las nuevas tecnologías.

Adictos digitales, pero sin mezclar lo laboral en sus redes sociales

El estudio de IBM también reveló que la generación del Milenio es adicta a las tecnologías digitales, pero que para ellos no todo es virtual y que no mezclan lo laboral en sus redes sociales.

En el primer caso prefieren el contacto cara a cara cuando adquieren nuevas responsabilidades y tareas, asi como para desarrollar nuevas habilidades y competencias, si bien están más cómodos con el aprendizaje virtual que las otras generaciones.

De hecho el 35% de los Milenios son felices usando modulos interactivos, apps y simuladores en línea comparado a la generación X (33%) y a los Baby Boomers (30%). "Sin embargo, los Milenios prefieren la interacción personal", recalca el informe.

En el segundo caso, los Milenios distinguen entre lo personal y lo profesional en sus redes sociales. El estudio preguntó sobre si usan sus cuentas personales en redes sociales para temas y asuntos de negocios: 27% de los Milenios nunca lo hacen.

La generación del Milenio utiliza las redes sociales para comunicarse con colegas y socios de negocios (55%) en menor medida que la generación X (59%) y más que los Baby Boomers (41%).

Lo mismo ocurre para obtener información de sus industrias y mercados: Milenios, 55%; generación X, 59%; y Baby Boomers, 40%.

También para promocionar a su empresa y sus productos: Milenios, 54%; generación X, 62%; y Baby Boomers, 46%.

Sin embargo, son los Baby Boomers los que más mezclan sus asuntos personales y profesionales en las redes sociales, pues solamente 7% de ellos dicen que mantienen separados estos dos ámbitos.

Sostenbilidad y financiamiento