9 de marzo se hará sesión de información en el auditorio de Grupo Nación, en Llorente de Tibás

Por: Carlos Cordero Pérez 25 febrero, 2016
La primera convocatoria se realizó a finales del 2014 y respondieron 145 proyectos.
La primera convocatoria se realizó a finales del 2014 y respondieron 145 proyectos.

La aceleradora GN Plus y la incubadora ParqueTec anunciaron la segunda convocatoria para ideas y negocios innovadores, la cual tendría una charla informativa inicial el próximo miércoles 9 de marzo y seguiría con el envío de los proyectos hasta el 8 de abril.

GN Plus pertenece –al igual que El Financiero– a Grupo Nación (GN) y es una aceleradora que apoya el desarrollo de startups y otros emprendimientos en el país, con una inversión de hasta $50.000.

ParqueTec es una incubadora de empresas que asesora a emprendedores con ideas novedosas de negocios.

Marcelo Lebendiker, presidente de ParqueTec, explicó que tras la presentación que se hará el 9 de marzo próximo en el auditorio del Grupo Nación, a las 6:30 p.m. en Llorente de Tibás, se abrirá un periodo para la primera presentación de las ideas.

Para esto los interesados deben llenar y enviar por correo electrónico –del 9 de marzo al 8 de abril– un formulario con cerca de 18 preguntas donde cuentan el proyecto.

Posteriormente se hará una evaluación de las ideas presentadas por esa vía, la cual podría durar otros dos meses, y se convocará a los proyectos seleccionados en esa etapa para que realicen una exposición frente al comité de expertos de GN y de ParqueTec.

Esta exposición se realizaría entre julio y agosto próximos.

A partir de ahí se hará una nueva selección, donde los proyectos elegidos pasarán a la primera etapa de desarrollo en ParqueTec. De seis a ocho meses después, se elegirían las iniciativas que GN podría apoyar a través de su aceleradora GN Plus.

En la primera convocatoria de GN Plus y ParqueTec, realizada a finales del 2014, se presentaron 145 ideas de negocios, de las cuales se eligieron 40 para la ronda de exposiciones.

En la actualidad GN evalúa el apoyo a dos startups: Quantik, que desarrolló una plataforma generadora de contenido digital; y Tsuli, una cadena de hotspot para conexiones con tecnología WiFi.

Además, GN Plus incorporó al proyecto Kiboo, que desarrolló kioskos para alquiler de películas y de contenido en puntos de ventas.

"Lo normal es que entre el 2% y el 5% de los proyectos sean los que encajen en la inversión", explicó Lebendiker.

Agregó que el proceso de escogencia y acompañamiento tiene el objetivo de afinar el proyecto, agregar valor y minimizar el riesgo empresarial conociendo a los emprendedores.

Lebendiker indicó que la actividad del 9 de marzo será precisamente una actividad informativa para exponer y aclarar dudas sobre el proceso, así como para motivar a los interesados a presentar sus iniciativas.