Empresas en el país también participan de la locura del juego.

Por: Krisia Chacón Jiménez 13 julio, 2016
Una persona es vista jugando el nuevo 'Pokemon Go' en su celular en Melbourne (Australia) .
Una persona es vista jugando el nuevo 'Pokemon Go' en su celular en Melbourne (Australia) .

Ser un maestro Pokémon es el objetivo de los jugadores costarricenses que han instalado la aplicación Pokémon Go.

Pero con la locura que ha desatado Pikachu, Charmander, Bulbasaur, Squirtle y los demás famosos personajes de esta serie creada hace 20 años, empresas ticas se las han ingeniado para apoyar a los seguidores del juego.

Go Pato, una compañía que se encarga de realizar entregas a domicilio, lanzó este miércoles el servicio "Pato Walkers", el cual consiste en solicitarle a un pato agente que salga a la calle para lanzar pokebolas para atrapar a estas audaces criaturas.

"Tenemos patos entrenados para atrapar a los pokémon y subir de nivel a los usuarios. Se cobra por kilómetro recorrido ¢2.500, y la manera de medirlo es a través de la incubadora que registra la distancia caminada", explicó José Navarro, fundador de Go Pato.

Slidebean y Uber Costa Rica también están dentro del juego, ya que por este miércoles están patrocinando a los jugadores de Pokémon en Costa Rica mediante Lure Modules (Módulo Cebo).

Este miércoles hasta las 7 p.m., Slidebean activará un Lure Module por cada vez que su publicación de Facebook sea compartida.

El Lure Module son dispositivos que se instalan en PokeStops predefinidos y atraen pokémons lo que le permite a los jugadores que estén en sus alrededores más oportunidades para capturarlos.

"Activaremos otro Lure Module por cada usuario nuevo que cree una cuenta en Slidebean desde Costa Rica. Además, los usuarios que posean un plan activo en Slidebean tendrán un viaje gratuito en Uber desde donde estén hasta el Parque de La Sabana (uno de los lugares donde se concentran los pokémons)", indicó la compañía en su blog oficial.

Etiquetado como: