Gobierno promueve utilización de servicios en la nube

Presidenta emite directriz para el "Ahorro de recursos informáticos en el Estado"


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una directriz dirigida a todas las instituciones del sector público para fomentar la adquisición de servicios en la nube, sobre otro tipo de infraestructura tecnológica, fue firmada este martes por la presidenta, Laura Chinchilla.

La mandataria hizo un llamado a las instituciones públicas a economizar en equipos informáticos de almacenamiento, licencias, entre otros, pues aseguró las instituciones han venido invirtiendo una importante cantidad de recursos en la adquisición de plataformas tecnológicas muchas veces duplicadas o subutilizadas.

"Esta firma permitirá al Estado renovarse desde el punto de vista tecnológico sin tener que incurrir en inversiones ajenas. El desarrollo tecnológico ofrece la posibilidad de utilizar el hospedaje de los sistemas en la nube, lo cual le permitirá a la Administración ahorrar y además tener acceso a tecnologías de punta y altos estándares de seguridad", dijo Chinchilla.

Se nombrará un equipo de expertos que procure inducir a las instituciones del sector a moverse en esa línea.

La Directriz para el "Ahorro de recursos informáticos en el Estado" contó con la firma del ministro de Hacienda, Edgar Ayales y el jerarca de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Alejandro Cruz.

Sostenbilidad y financiamiento