Estas novedades fueron presentadas en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se realiza esta semana en San Francisco

Por:  25 junio, 2014
El Moto 360 de Motorola funciona con el Android Wear
El Moto 360 de Motorola funciona con el Android Wear

Relojes inteligentes de las marcas Motorola, LG y Samsung y un celular son parte de las novedades que está fueron presentadas en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que se realiza esta semana en San Francisco.

Todos esos aparatos funcionan con el sistema operativo Android.

Los aparatos de LG y Samsung, bautizados LG G y Samsung Gear Live, respectivamente, estarán disponibles a partir de este mismo miércoles.

David Singleton, director de ingeniería de Android, lleva un reloj Wear Android
David Singleton, director de ingeniería de Android, lleva un reloj Wear Android

Ambos tienen forma rectangular, similar a la de un reloj de pulsera digital, con los ángulos redondeados.

Los relojes inteligentes, que además de indicar la hora permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario, efectuar consultas de información y reproducir música, entre otras funciones.

En cuanto al reloj inteligente fabricado por Motorola, el Moto 360, se dijo que saldrá al mercado en los próximos meses.

También se diferencia de los dos anteriores en que forma circular.

Los tres corren con Android Wear, sistema diseñado específicamente por Google para dispositivos de tecnología que se utilizan como accesorios.

Este sistema operativo permite la interacción del usuario a partir de órdenes verbales, mediante las cuales éste puede encargar al aparato que, por ejemplo, tome una nota, muestre información meteorológica, programe el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.

Un low cost smartphone

En el evento también se presentó el Android One, una iniciativa que busca sacar al mercado teléfonos inteligentes de bajo coste con sistema operativo Android para controlar el despliegue de estos dispositivos en los países en desarrollo.

Para sacar al Mercado estos teléfonos próximamente, ya tiene acuerdos con los fabricantes Karbonn, MicroMax y Spice para la producción de estos aparatos en India.

Los primeros modelos de estos teléfonos de bajo coste de Android tendrán una pantalla de 4,5 pulgadas, radio FM, tarjeta SD y actualizaciones automáticas del sistema operativo.

Estos costarán menos de $100.