Firma anuncia 10 series originales; también anunció nuevas apps para música y juegos

Por: Carlos Cordero Pérez 21 octubre, 2015
El servicio de YouTube Red tiene un costo de $9,99 por mes.
El servicio de YouTube Red tiene un costo de $9,99 por mes.

El gigante de Internet, Google, anunció este miércoles que a partir del próximo 28 de octubre los usuarios en Estados Unidos podrán disfrutar de su nuevo servico YouTube Red para videos vía streaming y sin anuncios.

El servicio se podrá utilizar en diversos dispositivos, incluyendo computadoras, tabletas y smartphones por $9,99 mensuales para usuarios de Android y $12,99 para usuarios de dispositivos con iOS.

Asimismo la compañía adelantó que pronto los usuarios podrán disfrutar de apps para música y juegos de manera más fácil y con un catálogo "más rico".

En Estados Unidos el servicio se ofrecerá gratuito el primer mes a partir de la próxima semana. Posteriormente, a partir del 2016, se irá habilitando en diferentes regiones.

Google aclaró que su actual servicio en línea de acceso gratuito se mantendrá, al igual que la versión para menores YouTube Kids, y que con YouTube Red se podrá tener acceso a nuevas y originales series y películas de los mayores creadores de YouTube, así como se integra con Google Play Music.

La compañía indicó que en el lanzamiento se podrá ver 10 series originales que ha venido impulsando desde hace un año.

El lanzamiento del servicio incrementa la competencia en el sector de streaming, donde Netflix, Amazon, Apple, Hulu, Spotify y Pandora han venido dando pasos para ganar porciones del mercado.

Asimismo, con YouTube Red se pretente rentabilizar el servicio y favorecer a los youtubers —productores de videos en este sitio— generándoles ingresos.