Está orientada a estudiantes, profesores y emprendedores

Por: Carlos Cordero Pérez 4 julio, 2016
La app Primer de Google se puede descargar en dispositivos iOS y Android.
La app Primer de Google se puede descargar en dispositivos iOS y Android.

La firma Google lanzó la semana pasada en el mercado latinoamericano su aplicación Primer con más de 200 clases para aprender en el móvil sobre mercadeo digital de una forma sencilla y muy didáctica.

"Queremos que las personas puedan prepararse de forma fácil, comprensible y rápida", afirmó Gustavo Alvarado, gerente general de marketing de Google para la región.

Alvarado afirmó que la app funciona incluso cuando el dispositivo no tiene conexión a Internet.

Cada lección dura de cuatro a cinco minutos, para facilitar que el usuario pueda aprovechar tiempos de espera en alguna institución o si está en una parada de buses o viaja en transporte público, situaciones donde normalmente se hace snacking (es decir, se revisa rápidamente el móvil).

La app incluye clases, juegos y la posibilidad de compartir contenidos con otros usuarios.

Los contenidos están enfocados en cómo diseñar e implementar una estrategia de mercadeo digital utilizando motores de búsqueda y redes sociales, cómo generar información que se convierta en viral, uso de métricas y evaluación de las inversiones.

Google lanzó la aplicación primero en inglés y ahora está disponible en la región en español. "Está orientada a estudiantes, profesores y emprendedores", recalcó Alvarado. "Es una app que la gente ve muy útil".

Según el ejecutivo la app ha sido descargada 650.000 veces y se han consumido más de 80.000 horas de clases.

El contenido es elaborado por un equipo académico conformado por personal y con recursos propios de Google. En algunos casos, se recurrió a asesores externos.

Cada semana se agregan más lecciones sobre alguno de los cuatro grupos de conocimiento: publicidad digital, generación de contenido, medición y estrategia.

Entre los temas abordados se incluyen estrategias de optimización de sitios web y blogs (conocidas en inglés como SEO), generación de promesas de valor y cómo llegar al mercado meta.

Alvarado afirmó que las empresas están teniendo dificultades para encontrar personal preparado en marketing digital. Agregó que la app tiene contenidos muy sencillos, a diferencia de los cursos en línea sobre este mismo tipo de temas "que son más técnicos y específicos".

El ejecutivo reiteró que las empresas deben ajustarse a los cambios en el consumo que se da en el mercado, con usuarios más conectados y aprovechando más los móviles.