Un sitio le muestra los datos de rastreo que la compañía obtiene desde su celular

Por: María Fernanda Cruz 19 agosto, 2014
Steven Vance le muestra a sus amigos en Flickr los sitios que visitó durante sus vacaciones, mediante la herramienta de Google Location History
Steven Vance le muestra a sus amigos en Flickr los sitios que visitó durante sus vacaciones, mediante la herramienta de Google Location History

¿Dónde estaba usted el viernes 25 de octubre del año pasado a las 9:35 p. m.? Seguramente no lo recuerda, pero Google Location History sí.

Supongamos que usted tiene una cuenta en gmail y que siempre la tiene activa en su celular. Ahora, entre a esta página.

Es muy posible que el mapa que aparece le muestre algunas rayas anaranjadas y enmarañadas. Esos son los puntos en los que usted estuvo todos estos días, o al menos los que visitó desde que utiliza las cuentas de Google en su celular.

La buena noticia es que si olvidó dónde había estado ese o cualquier viernes por la noche, ya lo sabe (cuando alguien le pregunte dónde estuvo todo este tiempo, ya sabe qué hacer). Las ventajas para el usuario van desde esa memoria incansable que anda en su bolsillo todo el tiempo, hasta las alertas de tráfico pesado en su ciudad, según los programas que utilice.

La mala es que hay una gran empresa que tiene millones de datos sobre usted y sobre una buena parte del mundo que usa el sistema operativo Android, pues este se conecta a Google para la mayoría de sus funciones.

En teoría esto sucede únicamente si tiene activada la opción de localización dentro de sus opciones de privacidad. Es decir, usted escoge si quiere que lo rastreen o no. Sin embargo, algunos usuarios en el mundo han reportado un seguimiento por parte de Google, a pesar de haber apagado la opción en las configuraciones.

Etiquetado como: