Además presentó Google Home, nueva versión de Chromecast para video streaming y ruteador para wifi con alcance de hasta 140 m²

Por: Carlos Cordero Pérez 4 octubre, 2016
Google presentó su visor para realidad virtual Daydream View.
Google presentó su visor para realidad virtual Daydream View.

El gigante tecnológico Google presentó este martes en la mañana su nuevo móvil Pixel, un visor para realidad virtual bautizado Daydream View y mejoras en su asistente de voz Assistant, que ayuda hasta realizar reservaciones en restaurantes.

"El estilo de vida de hoy es móvil", destacó Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, al iniciar la presentación de los nuevos productos de la firma.

Nuevo teléfono
Google presentó esta mañana su nuevo móvil Pixel.
Google presentó esta mañana su nuevo móvil Pixel.

El móvil Pixel incluye mejoras el asistente de voz, mejoras en fotografía (como un estabilizador de imagen), más posibilidades de almacenamiento y comunicación, así como tiene capacidades para aplicaciones de realidad virtual (VR).

El móvil tendrá dos tamaños de pantallas: de 5 pulgadas en diagonal (Pixel) y de 5,5 pulgadas (Pixel XL). Los dos modelos vendrán con memoria de 32 GB o 128 GB y en tres colores (Very Silver, Quite Black y Really Blue, esta última en edición limitada vendido solamente en Estados Unidos).

La firma destacó su cámara de 12 megapíxeles (MP) para sacar fotos en las más variadas condiciones de luz, almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos.

Sundar Pihchai, director ejecutivo de Google, destacó las mejoras y servicios del asistente virtual personal Assistant, la competencia de Siri.
Sundar Pihchai, director ejecutivo de Google, destacó las mejoras y servicios del asistente virtual personal Assistant, la competencia de Siri.

Además, posee un sensor de impresión digital ubicado en la parte trasera del móvil para acceder rápidamente a todas aplicaciones, textos y correo electrónico. Una vez desbloqueado, se desliza el dedo por el sensor para ver todas las notificaciones.

Google dijo que Pixel es el primer smartphone desarrollado con el asistente de Google y es uno de los primeros con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, que ofrece mejor durabilidad de batería (hasta 7 horas con recarga de 15 minutos), mejores gráficos y multimedia.

El móvil estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia (con preventa el 4 de octubre y en las tiendas el 20) e India (en noviembre). Aún no hay fecha de lanzamiento en Latinoamérica.

En EE. UU. el modelo de 5 pulgadas con 32GB tendrá un costo de $649 y el de 128 GB valdrá $749; el modelo de 5.5 pulgadas y con 32GB costará $769 y el de 128 GB tendrá un precio de$869.

Asistente de voz y más

El virtual personal assistant (VPA) bautizado Google Assistant permite dictar y enviar mensajes de texto, hacer reservaciones en restaurantes, realizar búsquedas, localizar sitios y que aparezca su dirección con un mapa, y encontrar una canción, por ejemplo.

La funcionalidad combina tecnologías de aprendizaje de máquina e inteligencia artificial. "Es un mejor asistente para usted", dijo Pichai.

La compañía también presentó un visor de VR y una nueva versión de su producto para video streaming Chromecast Ultra.

El visor Daydream View estará a la venta en noviembre en los EE. UU. (con un precio de $79), Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.

El Chromecast Ultra ($69 en EE. UU.), la más nueva versión del dispositivo de streaming, incluye transmisión de contenido en 4K Ultra HD y estará disponible de entrada en 16 países, en preventa desde este 4 de octubre y en tiendas a partir del 4 de noviembre. Aún no se tiene fecha de llegada a Latinoamérica.

Otros productos

Google también presentó un ruteador para ofrecer internet inalámbrico (Google WiFi), el cual —con brinda cobertura de hasta 140 m²— y con capacidad de expansión. Será vendido por unidad o en paquetes con tres unidades.

Este dispositivo se venderá sólo en los EE. UU. en preventa a partir del 15 de noviembre y en tiendas desde el 6 de diciembre. Una unidad costará $129 y el paquete con tres unidades valdrá $299.

Otro dispositivo presentado por la compañía esta mañana es el Google Home, que incluye es controlado por voz con Assistant para gestionar las tareas personales y obtener respuestas de Google, pedir que reproduzca una canción, revisar el status de un vuelo o encender las luces de la habitación.

También estará disponible únicamente en EE. UU. por $129.