Se usarán a finales de año en pruebas de vehículos autodirigidos, pero está previsto que todas los modelos híbridos Chrysler Pacifica integrarán la tecnología de Google

Por:  4 mayo, 2016
Google y Fiat anunciaron la producción de 100 minifurgonetas de la marca Chrysler Pacifica en el programa de autos sin conductor.
Google y Fiat anunciaron la producción de 100 minifurgonetas de la marca Chrysler Pacifica en el programa de autos sin conductor.

San Francisco (EE.UU.) - La empresa Google y el fabricante automovilístico Fiat anunciaron que colaborarán en la producción de 100 minivans o minifurgonetas Chrysler Pacifica para reforzar el programa de vehículos sin conductor de la firma tecnológica.

Se trata de la primera colaboración directa de Google con una empresa automovilística para integrar su tecnología de vehículos autónomos, incluidos sus sensores y software, en un auto de pasajeros.

"Las minifurgonetas Chrysler Pacific Hybrid se usarán a finales de este año en las pruebas de los vehículos autodirigidos de Google, lo que más que duplicará la actual flota de automóviles autónomos de Google", afirmó el grupo Fiat Chrysler (FCA) en un comunicado.

La firma agregó que la fase inicial del proyecto contempla la producción de 100 minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica fabricadas exclusivamente para incorporar la tecnología de Google.

"Google integrará los sensores y ordenadores de los que dependerán los vehículos para navegar por las carreteras de forma autónoma", destacó Fiat.

Las compañías destinarán a un grupo de ingenieros a unas instalaciones en el sureste de Michigan para acelerar el diseño, pruebas y producción de las minifurgonetas autodirigidas Chrysler Pacifica.

"FCA tiene un grupo de ingenieros ágil y con experiencia y la minifurgoneta híbrida Chrysler Pacifica es muy adecuada para la tecnología para vehículos autónomos de Google", afirmó John Krafcik, consejero delegado del proyecto de coches autodirigidos de Google.

El ejecutivo destacó que la colaboración con FCA acelerará los esfuerzos para desarrollar un vehículo plenamente autónomo que permita que las carreteras sean más seguras y facilite el transporte de las personas que no pueden conducir.

Está previsto que todas las nuevas minifurgonetas híbridas Chrysler Pacifica del 2017 integren la tecnología de Google.