Firmas integran software con chip para conectar móvil o laptop con televisor y disfrutar de juegos, apps, películas y series

Por: Carlos Cordero Pérez 22 enero, 2015
Los usuarios pueden ver películas y series desde Google Play, así como desplegar sus apps favoritas por medio del streaming y disfrutar juestos en sus televisores de Ultra-HD..
Los usuarios pueden ver películas y series desde Google Play, así como desplegar sus apps favoritas por medio del streaming y disfrutar juestos en sus televisores de Ultra-HD..

Google y MediaTek anunciaron que crearán la primera plataforma de televisión Ultra HD a nivel mundial para Android TV, que permitiría que los usuarios puedan ver películas y series desde Google Play, desplegar sus apps favoritas mediante streaming y disfrutar juegos.

MediaTek informó que esta primera plataforma integra el software de Android TV de Google en el Sistema en Chip (SoC, por sus siglas en inglés) MT5595 y la cual facilita la búsqueda de contenido por voz.

Asimismo, mediante Google Cast -que incluyen los dispositivos Android TV- los usuarios pueden enviar entretenimiento desde un dispositivo móvil o desde una computadora portátil al televisor de ultra alta definición (Ultra HD).

En el caso del SoC se trata de un componente quad-core big.Little con dos procesadores ARM Cortex-A17 de alto desempeño y dos procesadores ARM Cortex-A7 ultraeficientes, para brindar una mejor experiencia de usuario y un óptimo consumo de energía.

MediaTek destacó que el SoC MT5595 para televisión soporta los códecs Google VP9 y HEVC diseñados para streaming de contenido con tecnología Ultra HD con 4K2k A 60 cuadros por segundo.

Asimismo el fabricante anunció que este SoC ya entró a producción masiva y que los dispositivos Android TV con este SoC estén disponibles comercialmente para marzo del 2015 a través de varias marcas globales.

Etiquetado como: