EE. UU. busca ley para procesar hackers internacionales que estafan con tarjetas de crédito

Estafadores pueden robar millones de números de tarjetas de crédito y cometer fraudes extensos desde su computadora


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En un intento por combatir un delito transfronterizo cada vez más lucrativo, autoridades del Departamento de Justicia presionan por una nueva ley que los ayude a procesar en el extranjero a delincuentes que trafican con tarjetas de crédito robadas.

Las autoridades dicen que la ley en vigor es demasiado débil porque permite a las personas en otros países no ser procesadas si compran o venden tarjetas robadas fuera de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia ha pedido al Congreso enmendar la ley para ilegalizar que un delincuente internacional posea, compre o venda una tarjeta de crédito robada emitida por un banco estadounidense, sin importar dónde ocurra la transacción.

Aunque las autoridades tienen herramientas y han presentado casos de robos cibernéticos internacionales el año pasado, dicen que es necesaria una nueva ley en momentos en que delincuentes que operan principalmente en el Europa Oriental pueden robar millones de números de tarjetas de crédito y cometer fraudes extensos desde su computadora. Compañías y bancos también han sido víctimas de estos piratas.

"Es una solución muy simple y tiene perfecto sentido solucionar el problema", dijo la secretaria de Justicia adjunta, Leslie Caldwell, a cargo de la División Penal del Departamento de Justicia. "Este es un tema judicial muy importante en momentos en que personas que nunca han puesto un pie en Estados Unidos se roban la información de tarjetas de crédito de nuestras instituciones financieras y ciudadanos".

El problema, que ciertamente no es nuevo, ha evolucionado hasta un punto en que "muchos de estos individuos trafican con esta información en el extranjero", advirtió la funcionaria.

Sostenbilidad y financiamiento