Grupo de Desarrolladores de Google Costa Rica realizará taller este miércoles de 6 a 9 p.m. en Lead University

Por: Carlos Cordero Pérez 6 junio
Con aplicaciones de inteligencia artificial un usuario puede tomar con su móvil la imagen de un local y conocer las referencias que han dejado otros clientes a través de Internet.
Con aplicaciones de inteligencia artificial un usuario puede tomar con su móvil la imagen de un local y conocer las referencias que han dejado otros clientes a través de Internet.

Usted puede desarrollar una aplicación basada en inteligencia artificial para su negocio utilizando la tecnología del gigante informático Google.

Este miércoles 7 de junio el Grupo de Desarrolladores de Google Costa Rica (conocido como GDG Pura Vida) realizará un taller gratuito entre 6 y 9 p.m. en Lead University.

La actividad iniciará con una charla sobre la historia de la inteligencia artificial, en qué momento nos encontramos y cuál es el futuro. Se hará énfasis en la necesidad de incorporar esta tecnología a los negocios.

"Hoy está pasando con la inteligencia artificial lo mismo que pasó hace diez años con las aplicaciones para smartphones", dijo Eduardo Oviedo, representante del GDG Pura Vida.

Posteriormente se realizará el taller donde se tendrá la oportunidad de desarrollar la aplicación utilizando las herramientas que tiene a disposición Google para los desarrolladores y empresas.

Oviedo dijo que estamos pasando del momento donde había que pensar primero en la movilidad a pensar en desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial.

"Es como un lienzo en blanco", dijo Oviedo. "Actualmente no hay muchas cosas con inteligencia artificial. Hay que desarrollar las aplicaciones".

Las soluciones de inteligencia artificial pueden aplicarse en múltiples tareas, desde conocer a un solicitante de crédito hasta el mapeo de tiendas, para ubicar inventarios y saber dónde está el producto que busca un cliente.

Otra aplicación puede ser que, utilizando reconocimiento de la tienda mediante la cámara del móvil, el cliente recibe información de ofertas, calificaciones o referencias de otros consumidores, por ejemplo.