Fusionará la venta de software con Micro Focus

Por: Carlos Cordero Pérez 7 septiembre, 2016
En su apogeo, la HP combinada llegó a generar ingresos anuales de más de $100.000 millones.
En su apogeo, la HP combinada llegó a generar ingresos anuales de más de $100.000 millones.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) reportó bajas en sus ventas del tercer trimestre del 2016 y anunció que planea desprenderse de sus actividades en programas informáticos que considera no esenciales.

Esas actividades serán fusionadas con la sociedad británica Micro Focus en una transacción de unos $8.000 millones. La alianza crearía una de las mayores compañías del mundo dedicadas a software.

El año pasado Hewlet Packard se dividió en dos compañías: HPE (dedicada a software y servicios empresariales) y HP Inc. (para fabricar computadoras e impresoras).

El anuncio coincide con la publicación del reporte financiero de la empres del tercer trimestre del presente año fiscal, donde la compañía muestra una caída del 6% en sus ventas a $12.200 millones respecto al mismo periodo del año anterior cuando esta división generó $13.100 millones.

Las ganancias, sin embargo, aumentaron 914% a $2.300 millones, lo que permitió retribuir a los accionistas con $0,49 por título, 9% más que hace un año.

El reporte de HPE indica que las ventas del Enterprise Group (servidores, sistemas de almacenamiento y otros) cayeron 8% a $6.500 millones.

Asimismo, los servicios empresariales también cayeron 5% a $4.700 millones y las ventas de software mostraron una caída del 18% a $738 millones. En este rubro los ingresos por licencias y por servicios de software también mostraron decrecimientos.

Solamente los servicios financieros aumentaron (1%) a $812 millones.

HPE compite en un mercado donde también encontrará a oponentes como Dell Technologies que este miércoles inició una nueva etapa al fusionarse con EMC.