Cambios en la compañía representarán nuevas opciones laborales y se concretarán el 1.° de noviembre

Por: Krisia Chacón Jiménez 31 agosto, 2015
La compañía viene aplicando un plan de reestructuración que incluye cambios en su planilla global.
La compañía viene aplicando un plan de reestructuración que incluye cambios en su planilla global.

La empresa Hewlett-Packard Enterprise (HP) comenzó este lunes con el proceso de reacomodo de personal e instalaciones en Costa Rica debido a la creación de su nueva empresa HP Inc, la cual deberá de estar lista para el próximo 1.° de noviembre.

María Luisa González, gerente de Recursos Humanos para HP Centroamérica, afirmó que estos cambios no implican despidos, sino que se tratará de un división de operaciones para que cada una trabaje en sus temas específicos.

Hewlett-Packard Enterprise trabajará los temas de la creación de software, cloud, redes y big data, mientras que HP Inc. se encargará del hardware como las impresiones e imagen.

"Un proceso como estos nos ha representado la creación de nuevos puestos de trabajo, especialmente en áreas administrativas. No hubo despidos", agregó.

El proceso comenzó desde noviembre del año pasado y es un cambio que se generará en todas las operaciones a nivel global.

"Se está manejando por etapas y países", añadió González.

Los cambios ya se empezaron a observar en la empresa porque "hoy teníamos fecha como límite terminar ciertos procesos", según González.

La empresa está trabajando en unificar las plataformas de trabajo. Según la gerente todo va a seguir igual, tanto con los proveedores, como en el personal y los sistemas.

HP Inc. va a estar ubicada en Zona Franca América en los edificios C9 y C10, y dentro de ese mismo parque pero en la estructura C8 se va a localizar Hewlett-Packard Enterprise. Además HP mantendrá sus instalaciones en Ultrapark 1, Ultrapark 2 y Forum.

En Costa Rica, la firma emplea a unas 7.000 personas.

Etiquetado como: