Crecimiento del mercado de infraestructura en TI se debe a la demanda de servicios, plataformas e infraestructura de nube

Por: Carlos Cordero Pérez 15 enero, 2016
El incremento de la inversión en tecnología de información viene impulsado por la computación en la nube, según IDC.
El incremento de la inversión en tecnología de información viene impulsado por la computación en la nube, según IDC.

La firma Hewlett Packard (HP) aumentó sus ventas y encabeza el mercado de infraestructura de tecnología de información (TI), de acuerdo al reporte de la firma International Data Corporation (IDC).

En el tercer trimestre del 2015, HP tenía el 15,7% del mercado, un poco más que el 15% del mismo periodo del 2014, con ventas por $1.184 millones. Así, la empresa —antes de su escisión— había experimentado un incremento del 28% anual en esta área.

IDC indica que las ventas globales de infraestructura de TI —considerando todas las compañías— se elevaron en el 2015 un 23% y alcanzaron unos $7.600 millones. Este segmento incluye venta de servidores, sistemas de almacenamiento y switch para redes tipo Ethernet.

HP es seguida de la firma Dell, que tiene el 10,6% del mercado y de Cisco (9,7%), EMC (8,3%), NetApp (4,3%), IBM (7,2%), Lenovo (0,5%).

Todas las firmas —excepto NetApp e IBM— tuvieron un incremento en sus ventas, especialmente Lenovo que aumentó sus ingresos 745%. Esta firma china también tiene una fuerte presencia a nivel de computadoras personales, mercado en el que es líder.

Precisamente HP se escindió en dos operaciones en el cuarto trimestre del 2015, con una operación encargada de soluciones tecnológicas para empresas en redes y servicios de almacenamiento virtual (HP Enterprise o HPE) y otra operación concentrada en impresoras y equipos personales (HP Inc.).

El año fiscal consolidado de esta empresa había concluido con una caída en ventas y utilidades, precisamente por los problemas que enfrenta en el mercado de impresoras y computadoras.

Las ventas en infraestructura y servicios enfrentaban números más positivos.

IDC explica que el crecimiento del mercado de infraestructura en TI se debe al incremento de la oferta y de la demanda de servicios, plataformas e infraestructura de nube, a través del cloud computing.

Etiquetado como: