El abogado se encargará de crear estrategias locales de marketing y campañas masivas para aumentar el número de usuarios

Por: Krisia Chacón Jiménez 10 agosto, 2015
Humberto Pacheco fue nombrado este lunes como gerente general de Uber para Costa Rica.
Humberto Pacheco fue nombrado este lunes como gerente general de Uber para Costa Rica.

Uber, la aplicación móvil que permite a conductores particulares trabajar en transporte de personas durante su tiempo libre, anunció este lunes que Costa Rica ya tiene a su gerente general.

Se trata del abogado Humberto Pacheco, de 35 años, así lo confirmó este lunes la oficina de prensa de Uber para Latinoamérica.

Pacheco tendrá las funciones de crear estrategias locales de marketing y campañas masivas para aumentar el número de usuarios, según detalla el sitio web de la plataforma.

El nuevo gerente realizó sus estudios de derecho en la Universidad Georgetown y en la Universidad Internacional de las Américas, además cursó la carrera de finanzas en la Universidad de Columbia.

Acercamiento

Sebastián Urbina, viceministro Transportes, confirmó la semana anterior a La Nación que un representante de Uber le solicitó una reunión y añadió que están abiertos a conocer la propuesta de Uber y su forma de trabajo.

La aplicación se ha vuelto mundialmente famosa porque ofrece un modelo novedoso de transporte público. Sin embargo, en Costa Rica los taxistas y porteadores ya mostraron su disconformidad con la aplicación.

Uber comenzó como una compañía incipiente en Silicon Valley y ahora opera en más de 58 países y solo en el Distrito Federal de México cuenta con alrededor de 30.000 usuarios y 1.000 taxis afiliados.