iPhone 5: más liviano y delgado

Más delgado del mundo y pesa 112 gramos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Llegó el iPhone 5. El gigante informático estadounidense Apple presentó este miércoles su esperadísima nueva versión de su icónico teléfono inteligente. "Es una joya absoluta. El software y el trabajo de ingeniería que requirió (el desarrollo de) este producto es el mayor desafío que ha realizado nunca nuestro equipo", afirmó el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en una repleta sala de prensa durante el lanzamiento en San Francisco (oeste de EEUU). La presentación ha sido una de las más esperadas en el mundo de la tecnología, y se ha visto acompañada de rumores y filtraciones durante meses acerca del nuevo dispositivo de la mayor compañía del sector.

La nueva versión del aparato tiene 7,6 milímetros de ancho (18% más delgado) y pesa 112 gramos (20% más liviano que el 4S).

La pantalla de retina de 4 pulgadas hace que el diseño sea más alargado. El dispositivo está hecho de cristal y aluminio

"Es el iPhone más fino que nunca hemos fabricado, el teléfono inteligente más delgado del mundo", afirmó Schiller.

Cualidades

El dispositivo está hecho para navegar en redes LTE (Long Term Evolution).

También tiene un nuevo chip (el A6) que es dos veces más rápido al descargar, por ejemplo, música. La batería soporta ochos horas de conversación en una red 3G y un tiempo similar al navegar en una red LTE.

Por su parte, la cámara mantendrá los 8 megapíxeles, pero con un disparador un 40% más rápido; además, promete mejor iluminación y la posibilidad de fotos panorámicas.

Una de las novedades es el conector que reduce su tamaño en un 30% y que requerirá de un adaptador especial de Apple,

Apple venderá el iPhone 5 a los mismos precios de la versión anterior del aparato: $199 (16GB), $299 (32 GB) y $399 (64 GB).

Las pre órdenes de compra iniciarán el 14 de setiembre y saldrá a la venta el 21 de este mes en mercados como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. La compañía anunció que estará en 100 países para final de año.

Sostenbilidad y financiamiento