TELECOMUNICACIONES

iPhone 5S es el más buscado por los costarricenses

Versión cara del último celular de Apple es la más buscada en primeras horas de venta en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El iPhone 5S es modelo de las dos últimas versiones de Apple que más se está vendiendo en el país, por encima del 5C.

Ambos teléfonos se empezaron a comercializar anoche en Costa Rica, por medio de los tres operadores celulares, cuyos representantes confirmaron la tendencia. 

Jaime Palermo, gerente de la División de Clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), aseguró que durante las primeras horas se vendieron más de 2.000 unidades, de las cuales la mayoría son de 5S.

"El costarricense sigue siendo un consumidor muy de tecnología de punta", aseguró Palermo.

Indicó que Costa Rica es uno de los países de Latinoamérica con mayores cifras de ventas de iPhone.

Matías Señorán, gerente de Comunicación de la firma Movistar, también mencionó que la "versión cara" del último celular de Apple es la favorita de los costarricenses.

Señorán, comentó que en las primeras horas de venta el movimiento ha sido alto y que además hay muchos clientes renovando sus planes para adquirir este nuevo celular.

La vocera de Claro, Carolina Sánchez, comentó que las tiendas de esta marca en los centros comerciales han estado a reventar y que en efecto el modelo 5S es el que más se está vendiendo.

Sánchez añadió que incluso esta mañana debieron reabastecer algunas de las tiendas.

La variación en el precio de ambos dispositivos es de alrededor de ¢60.000, por ejemplo en el plan más económico de la marca Kölbi, el 5C tiene un costo de ¢106.000 si lo contrata por dos años, mientras que el 5S en las mismas condiciones cuesta ¢165.000.

En el caso de Movistar, con el plan más barato (¢10.000 mensuales) el costo de los teléfonos es ¢219.900 el iPhone 5C y el iPhone 5S de ¢279.900.

La empresa Claro no reveló los costos de los aparatos, pues ofrecen distintos planes según las necesidades de los clientes llamados "a la medida".

Sostenbilidad y financiamiento