EN PROMEDIO SE VENDEN 300 DISPOTIVOS POR DÍA

En una semana tres compañías vendieron más de 2.100 nuevos iPhones

Operadores y tiendas reportan buenas ventas de nuevos iPhones y en algunos casos pedidos superan disponibilidad


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Desde el 14 de noviembre -cuando se empezaron a vender en el país- hasta el pasado viernes 21 anterior, se vendieron más de 2.100 nuevos iPhone 6 y de los iPhones 6 Plus: casi 300 unidades en promedio por día.

Los dispositivos tienen precios superiores a los ¢500.000, si se compran desbloqueados de fábrica en las tiendas de los distribuidores o al contado en las agencias de los operadores, que también los ofrecen en diferentes planes de postpago.

Esas ventas -confirmadas por tres compañías- se producen pese a que todavía no ha iniciado la época de compras de Navidad ni se ha distribuido el aguinaldo.

Tanto operadores como distribuidores locales de Apple reportaron "muy buenas ventas", al punto que en algunos casos las solicitudes superan la disponibilidad e incluso en algunas puntos de venta la semana anterior no tenían unidades.

Los representantes de los distribuidores locales de Apple, iCon y iShop, dijeron que la respuesta de los clientes y su aceptación de los nuevos modelos "ha sido increíblemente buena".

"Sí tenemos de todos los modelos prácticamente, mas las cantidades son muy limitadas", advirtió Arnoldo Sibaja, director de iShop Costa Rica.

Lo mismo indicó Carla Estrada, directora de iCon: "Estamos muy satisfechos  con la respuesta de los clientes".

Ambos explicaron que Apple los reabastece semanalmente de producto, que venden desbloqueados de fábrica. Sin embargo, dicen que las cantidades que le entrega la firma son por debajo de lo que le solicitaron para cubrir la demanda.

Tal situación se da pues también Apple enfrenta una alta demanda de los nuevos iPhones.

Operadores

En el caso de los tres operadores telefónicos la situación de buenas ventas también se repite.

Jorge Abadía, director país de Movistar, aseguró también que las ventas se han movido bastante bien, tanto en tiendas como en la entrega directa que se coordina con algunos de los clientes relevantes y que tenían contratos por finalizar.

"Tenemos existencias, si bien puede existir algún punto de venta en concreto que se haya quedado si algún terminal en específico, nos seguirán llegando más terminales en los próximos días para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes", dijo Abadía.

En Claro señalan que las ventas han cumplido las metas esperadas por la compañía.

"Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus han tenido muy buena venta, se ha cumplido con nuestras expectativas. Aún tenemos muchos teléfonos en stock", aseguró Carolina Sánchez, vocera de Claro.

Asimismo, en el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) indicaron que desde el día del lanzamiento en Costa Rica, las ventas "han continuado con éxito" en sus 25 agencias y tiendas Kölbi.

"Nuestros puntos de venta aún cuentan con inventario para que sea adquirido por todos aquellos clientes que lo deseen", aseguró  Jaime Palermo, gerente de telecomunicaciones del ICE.

Sostenbilidad y financiamiento