Dos tecnologías industriales y una de redes sociales ganaron el Desafío Intel América Latina

Los equipos de Chile, Venezuela y Brasil representarán a  América Latina en el Intel Global Challenge 2013, que se llevará en octubre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una solución para el monitoreo de variables biomédicas relacionadas con trabajadores de ciertos sectores, una aplicación para interactuar con amigos en redes sociales y un nuevo sistema de análisis de fluidos y de gas para medir el índice de refracción.

Esos fueron los proyectos ganadores del Desafío Intel América Latina 2013, la competencia de negocios que busca promover el desarrollo de emprendedores de corte tecnológico asociado a la comunidad universitaria en la región. 

Los equipos ganadores, que respectivamente son de Chile, Venezuela y Brasil, representarán a la región en el Intel Global Challenge 2013, que se llevará a cabo en octubre.

Estos tres equipos competirán por premios en efectivo de hasta $100.000 en la etapa global de la competencia.

 

En detalle. El proyecto chileno Estación de Monitoreo Móvil, ganador del primer lugar, es una plataforma basada en wearable technologies que, mediante una chaqueta, mide variables biomédicas y medioambientales en el entorno de trabajadores industriales, como por ejemplo mineros. Esta información se lleva a la nube, donde los supervisores de seguridad pueden monitorear el estado de todos los trabajadores; la solución se entrega como un servicio, incluyendo software, hardware y la mantención del mismo. 

El proyecto venezolano Appetite+, ganador del segundo puesto, es una red social para encontrar las aplicaciones que los amigos disfrutan en el iPhone.

El equipo de Brasil, en el tercer puesto, presentó LUX Sensor, un sistema Opto-Electro-Mecánico para el análisis de fluidos y de gas que hace posible medir la cualidad de combustible antes que entre en el motor con el fin de mejorar la eficiencia energética del carro.

Sostenbilidad y financiamiento