La informática envolvente


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

En el marco del simposio Hot Chips, el director tecnológico de AMD, Mark Papermaster, habló de lo que llamó “La Era de la Informática Envolvente” ( Surround Computing Era ). Papermaster reveló algunos detalles de las tecnologías, metodologías de diseño y la arquitectura de procesador que impulsarán la próxima etapa de la Informática.

La Informática Envolvente es una rama de las nuevas tendencias tecnológicas. Esta describe un ambiente donde las tecnologías informáticas son parte de la vida cotidiana, completamente naturales y que prospectan un mundo sin teclados, ni ratones. Es un ambiente donde las interfaces de usuario estarán basadas en el reconocimiento facial y la voz. De esta manera, redefinirán la experiencia del uso de las computadoras. Además, la nube y los clientes estarán en estrecha cooperación para simplificar el tráfico de archivos de imágenes y los datos de lenguaje.

La meta principal de esta nueva era de la Informática es conseguir dispositivos que ofrezcan una visión inteligente y apegada al contexto de la realidad de cada usuario. De esta manera, otorgará mejoras a la cotidianeidad de los consumidores en tiempo real y por medio de una amplia disposición de aplicaciones.

Papermaster dijo que la nueva era estará basada en parte en la próxima arquitectura de CPU llamada “ Steamroller” y afirmó que las ventajas de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) permite ya a los desarrolladores de software trabajar de manera escalada y junto a las mejores unidades informáticas que optimizan el potencial de los equipos.

El director Tecnológico de AMD dijo que la industria en su totalidad deberá cooperar para que esta nueva era termine de arribar, pero afirmó también que los cambios que veremos serán solo comparables a los que hemos experimentado desde los días del viejo juego de video ‘Pong’ hasta el procesamiento gráfico actual.

Sostenbilidad y financiamiento