Dura un año e incluye 12 cursos

Por: Carlos Cordero Pérez 12 agosto, 2014
La congestión de las radiobases provoca que los usuarios experimenten problemas con el servicio de celular en general, según un informe de la Sutel
La congestión de las radiobases provoca que los usuarios experimenten problemas con el servicio de celular en general, según un informe de la Sutel

El 2 de setiembre se iniciará la segunda promoción de la carrera "Experto en regulación de telecomunicaciones" y cuya matrícula para el primer curso se realizará entre el 18 y el 30 de agosto.

La carrera es impartida por la Universidad Autónoma de Centromérica (UACA), a través del programa de Educación Contínua, y es auspiciada por Ciber Regulación Consultores. Está dirigida a abogados, técnicos, ingenieros y público en general.

"Es la única carrera que se da en el país y que cubre la regulación de telecomunicaciones", aseguró Juan Manuel Campos, de Ciber Regulación. "Los módulos están estructurados para cubrir un año de formación y se imparten por distintos profesionales vinculados al sector".

El plan incluye 12 cursos, tales como introducción a las telecomunicaciones, nuevo régimen legal, el organismo regulador de las políticas públicas, acceso e interconexión de redes, regulación de precios y régimen de competencia.

El primer curso de introducción a las telecomunicaciones tiene un costo de ¢100.000 y será impartido por Guillermo Múñoz. Se enfocará en los conceptos básicos de las redes y los antecedentes históricos y jurídicos de la regulación nacional e internacional.