75% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos y más de la mitad de los 100 millones de nuevos 'instagramers' son de Asia y Europa

Por: Carlos Cordero Pérez 23 septiembre, 2015
Mark Zuckerberg y Kevin Systrom, fundadores de Facebook e Instagram, respectivamente.
Mark Zuckerberg y Kevin Systrom, fundadores de Facebook e Instagram, respectivamente.

La red social Instagram anunció que alcanzó 400 millones de usuarios en el mundo que diariamente publican 80 millones de fotografías por día.

Hace pocos meses, esta red social —propiedad de Facebook— tenía 300 millones de suscriptores.

Según el post publicado por Instagram en su blog, el 75% de los usuarios son de fuera de Estados Unidos y más de la mitad de los 100 millones de nuevos instagramers son de Asia y Europa, en especial de Japón e Indonesia.

En el post también se destaca el crecimiento de suscriptores en Brasil, así como la cantidad de seguidores que tienen figuras como el exfutbolista inglés David Beckham, la popular exatleta estadounidense Caitlyn Jenner, y el jugador alemán Toni Kross.

Un reciente informe de la firma comScore destacó la semana anterior el crecimiento de Instagram en América Central, donde se ubica como una de las principales redes sociales.

Asimismo, el estudio Red 506 de El Financieroque se presentará este próximo 29 de setiembre en el el Hotel Wyndham Herradura— muestra que Instagram es usada por 18% de los usuarios del Gran Área Metropolitana, más que Twitter y que YouTube.

En Facebook, el fundador de esta red social, Mark Zuckerberg, celebró la noticia en su cuenta y publicó una foto en la que aparece junto con Kevin Systrom, fundador de Instagram.

"Hablamos del futuro de Instagram", dijo Zuckerberg.