Además, anunció nuevas herramientas para hacer las historias más atractivas

Por: Carlos Cordero Pérez 4 octubre

La red social Instagram anunció este 3 de octubre la introducción de la opción para realizar encuestas "interactivas", uniéndose así a los cambios que vienen promoviendo las firmas de redes sociales para competir entre sí y estar a tono con sus usuarios.

La posibilidad de realizar encuestas se brinda a través de la funcionalidad de Historias: cuando se tiene la imagen que se va a publicar, el usuario da clic al ícono para emojis.

El usuario hace una pregunta y los seguidores votan, ven los resultados en tiempo real o pueden ver los resultados finales.

Para eso se desliza hacia arriba el dedo sobre la pantalla.

Intagram también anunció dos nuevas herramientas para ayudar a que las historias sean aún más creativas: un selector de color para texto y pinceles, así como una herramienta de alineación para texto y pegatinas a través de un icono de cuentagotas en el extremo izquierdo.

Se puede utilizar para seleccionar cualquier color en la foto o video y aplicarlo al texto o herramienta de dibujo.

Además, en dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple, al colocar un texto o una etiqueta en la foto o video, aparecerán nuevas líneas azules para centrarlo o evitar colocarlo en cualquier lugar que pueda quedar cubierto cuando alguien observe la historia.

Instagram anunció este 3 de octubre que introdujo la posibilidad de realizar encuestas

a través de su funcionalidad de Historias. Cortesía Instagram

Las novedades tienen como objetivo permitir a los usuarios realizar mayor diversidad de acciones de manera más atractiva.

Twitter anunció la semana anterior que tenía a prueba con un grupo de usuarios la amplicación de las publicaciones o tuits de 140 a 280 caracteres.

A nivel global las redes sociales suman más de 2.700 millones suscriptores, el 73% de los usuarios de Internet, la mayoría de los cuales pasa el 80% de su tiempo revisando mensajes y publicaciones a través de sus móviles.

Instagram es la tercera red social más popular, superada por Facebook y YouTube, mientras Twitter es la quinta por cantidad de usuarios.

En Costa Rica ocurre un fenómeno similar, donde la gran mayoría de usuarios tiene una cuenta en Facebook y WhatsApp (considerada como una aplicación de mensajería y red social al mismo tiempo), seguidas de Instagram, de acuerdo al estudio Red 506 de Unimer para EF.

A nivel global, según BrandWatch, el 51% de los suscriptores de Instagram tiene acceso cada día la publicación de fotografías y al menos 32% de los adolescentes la considera su red social más importante.

La red genera unos $595 millones en ingresos anuales por publicidad en móviles, pero hay otros que ganan con esta red: los influencer cobran hasta $100.000 por cada publicación patrocinada, según la firma BrandWatch.

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom (derecha) y Mike Krieger, manejan una compañía que se parece al Facebook del 2009 al 2012, que pasó de ser algo que la gente usaba a veces a algo que usa siempre. FOTO ARCHIVO EF

La competencia para Instagram viene en especial desde Snapchat, donde la mayoría de los usuarios tienen entre 18 y 34 años y se comparten cerca de 400 millones de snaps y 9.000 fotografías por segundo.

Aunque se viene hablando de que esta red podría estar sufriendo una desaceleración, la compañia reportó $331,4 millones en ingresos del primer semestre a junio del 2017, un 200% más que en el mismo periodo del año anterior, aunque todavía reporta pérdidas.

Sin empargo, Snapchat indica que el ingreso promedio por usuario se duplicó a $1,05 en este primer semestre del año, comparado al 2016.

Etiquetado como: