Se concentrará en proyectos relacionados con los sistemas de computación de última generación de microprocesadores de Intel

Por: Carlos Cordero Pérez 16 noviembre, 2015
El nuevo departamento denominado Client Computing Group se unirá al megalaboratorio instalado por Intel en 2014.
El nuevo departamento denominado Client Computing Group se unirá al megalaboratorio instalado por Intel en 2014.

Intel Costa Rica anunció que abrió un nuevo departamento denominado Client Computing Group (CCG, por sus siglas en inglés), una unidad de negocios encargada de las plataformas de tabletas y computadoras personales con lo cual está "creciendo y consolidando su presencia en el país".

La firma brindará los detalles este martes, pero adelantó que en su nueva unidad ingenieros costarricenses trabajarán en coordinación con equipos de Intel en todo el mundo para desarrollar los nuevos dispositivos tecnológicos que saldrán al mercado en los próximos años.

El equipo CCG se concentrará en proyectos relacionados con los sistemas de computación de última generación de microprocesadores de Intel como Atom, Pentium, COREM, Core i3, Core i5 y CPUs Core i7.

Asimismo apoyarán productos como teléfonos, tabletas, computadores portátiles, computadoras de escritorio, equipos all in one (que incluyen el monitor y el procesador o CPU en el mismo dispositivo) y los nuevos formatos de dispositivos.

La presentación este martes estará a cargo de James Kirkland, vicepresidente del CCG y gerente general del grupo de Sistemas de Referencia y Tecnología de Intel.

El nuevo departamento se une al Centro de Investigación y Desarrollo -del que forma parte el megalaboratorio- con 700 empleados en total y que fue inaugurado en el 2014.

Este Centro se encarga de investigar y probar los chips de Intel para que luego avancen a la fase de producción masiva en Asia. En noviembre del año anterior Intel cerró la fábrica de manufactura.

Intel también mantiene en el país su Centro de Servicios Globales.