Mercado tendrá 800 millones de hogares conectados en el 2018 según fabricante

Por: Carlos Cordero Pérez 2 febrero, 2015

Intel Corp. anunció este lunes 2 de febrero que concretó un acuerdo definitivo para adquirir al fabricante alemán Lantiq, un proveedor de tecnologías para redes de banda ancha en los hogares con sede en Múnich y con una cartera de más de 100 operadores en el mundo.

La transacción —del que no se reveló el monto— está sujeta a la aprobación de las autoridades de regulación de mercados.

Intel justificó la adquisición de Lantiq dentro de su estrategia de brindar soluciones para todo tipo de conectividad, ingluyendo en los hogares —mediante xDSL, LTE y fibra óptica— y para Internet de las cosas (IoT), bajo el estimado que para el 2018 el mercado incluirá a más de 800 millones de viviendas con redes de banda ancha.

De esta forma también reforzaría la venta de los dispositivos y componentes para equipos informáticos y de comunicación domésticos.

"La combinación de nuestro negocio de módem de cable con las tecnologías de Lantiq y sus servicios nos capacitan para tomar la ventaja en el mercado de hogares inteligentes y conectados", aseguró Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del grupo de clientes de computación de Intel.

Dan Artusi, CEO de Lantiq, agregó que ambas compañías comparten su visión de un hogar conectado con redes inteligentes. "Juntos podemos transformar las redes de banda ancha en redes inteligentes que conectan múltiples dispositivos y servicios dentro de los hogares", dijo Artusi.