La firma busca analistas para apoyo de producción en la nube, en ingeniería de sistemas y de desarrollo de software

Por: Carlos Cordero Pérez 14 julio, 2016
Tras el cierre de la planta de manufactura en el país, Intel ha venido haciendo movimientos de personal de acuerdo a las nuevas áreas de negocio que impulsa a nivel global.
Tras el cierre de la planta de manufactura en el país, Intel ha venido haciendo movimientos de personal de acuerdo a las nuevas áreas de negocio que impulsa a nivel global.

La firma Intel tiene en la actualidad en concurso 21 plazas vancates para sus instalaciones ubicadas en Belén, Costa Rica.

Los puestos que requiere la compañía incluyen analista para apoyo de producción en la nube, en ingeniería de sistemas y de desarrollo de software, validación o verificación, analista en seguridad, en gerencia de ingeniería de software y en ingeniería de sistemas de telefonía de comunicación unificada.

También requiere personal para desarrollo de aplicacines, en SAP/ABAP, en ingeniería de validación con herramientas EV y estudiantes de tecnologías de información. Incluso busca un estudiante de ingeniería de Cenfotec.

A nivel global, incluyendo las plazas abiertas en Costa Rica, la firma tiene 1.475 puestos para contratar. Los sitios donde está contratando más personal son Bangalore, en India (166); en Hillsboro, Oregon (148); Santa Clara, California (133); y Penang, Malasia (66).

El fabricante estadounidense mantuvo las contrataciones, incluyendo 60 anunciadas en enero pasado, al tiempo que realiza otros movimientos desde el anuncio de la reducción de su planilla a nivel mundial.

Sin embargo, Intel no especificó en cuáles áreas y cuántos puestos ha cerrado a nivel local, tampoco respondió a cuáles son las áreas donde está abriendo las nuevas plazas.

La compañía había explicado que los cambios en su planilla tenían como objetivo ajustar el negocio ante los resultados en el área de computadoras personales (que ha venido en declive) y para reorientarse a las nuevas tecnologías.

Entre estas últimas se incluye computación en la nube, Internet de las cosas, drones, tecnología del vestir (wearables) y autos inteligentes. La firma incluso reveló hace pocas semanas un acuerdo con BMW para el impulso de vehículos sin conductor.

A nivel local Intel solo explicó –a través de los encargados de prensa– que "el negocio es dinámico, es decir que se van llenando unas plazas y se abren otras" y que en este momento tenían esos 21 puestos vacantes.