Por: Mónica Cordero Sancho 6 junio, 2014
Intel está en proceso de contratación de las últimas 14 puestos que completarán un grupo de 223 profesionales que fortalecerán el Centro de Ingeniería y el Centro Global de Servicios.
Intel está en proceso de contratación de las últimas 14 puestos que completarán un grupo de 223 profesionales que fortalecerán el Centro de Ingeniería y el Centro Global de Servicios.

La operación de Intel en el país está en proceso de contratación de ingenieros y profesionales en tecnologías de la información y comunicación (TICS). El objetivo es que desarrollen aplicaciones para el Centro de Ingeniería y el Centro Global de Servicios.

Karla Blanco, gerente de Asuntos Corporativos de Intel, explicó que se trata de 14 posiciones de un concurso que estará abierto un mes y en el cual se participa directamente en la página web. El proceso tomará en cuenta a los actuales funcionarios de la corporación y profesionales externos que deseen integrarse a los equipo de trabajo. Las aplica

De ellos, ocho posiciones están destinadas a reforzar el Centro de Ingeniería y otras seis el trabajo del Centro de Servicios Globales.

Estos profesionales deberán tener habilidades para mejorar el desempeño en los gráficos de 3D de los procesadores, implementar y validar nuevas metodologías. También se busca profesionales que analicen, diseñen, construyan, entrenen e implementen nuevos sistemas de aplicación.

Las nuevas posiciones son parte de los 200 puestos de trabajo que la gigante tecnológica anunció que iba añadir a su nómina, luego de anunciar el cierre de su planta de ensamble y prueba de procesadores para computadoras y servidores el pasado 8 de abril. La medida implicó el despido de 1.500 empleados durante el 2014. El proceso ya inició con 150 funcionarios a los cuales se les notificó la noticia el 31 de mayo.

Karla Blanco confirmó que la cantidad de nuevas contrataciones se ha elevado a 223 puestos, de las cuales solo faltan por llenar las 14 plazas que son parte del concurso que está en proceso.

La funcionaria de Intel destacó que un 70% de las contrataciones se hicieron a lo interno de la operación de la compañía en Costa Rica.

Afianzar operación

Karla Blanco destacó que la meta es continuar añadiendo profesionales a los equipos de trabajo para fortalecer la operación que quedará en suelo nacional.

Una intención que también tiene el Gobierno. Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior, dijo que ha mantenido conversaciones con la empresa estadounidense su designación como jerarca del área.

“Hemos estado trabajando con ellos, ofreciéndoles nuestro apoyo para ver de que manera nosotros podemos acelerar las cosas, lo que Intel pueda hacer acá, sus centros de servicios, así como qué más pueden hacer y traer, adónde hay cosas nuevas”, explicó.

Con este objetivo, el Presidente Luis Guillermo Solís se reunirá con el CEO de Intel, Brian Krzanich, el próximo lunes 9 de junio en su primera gira para promover la inversión extranjera directa. La agenda incluye a la empresa Hewlett-Packard (HP) que posee un centro de servicios en el país.